5 Lenguajes del Amor: Toque Físico

Continua la celebración del Día Internacional del Beso, y da inicio esta mini serie sobre los 5 Lenguajes del Amor.

Besar es una de las formas más bellas de comunicar amor, y es uno de los actos más característicos del Toque Físico como Lenguaje del Amor.

Una persona que tiene el Toque Físico como Lenguaje del Amor principal, recibe el tomarse de las manos y abrazarse, como actos de amor verdadero; interpreta estas acciones como algo placentero, y recibirlos con frecuencia de su pareja, lo hace sentir siempre amado.

«Si el lenguaje del amor de tu pareja es el contacto físico, nada es más importante que tenerla estre tus brazos.«

-Gary Chapman

Existen distintos tipos de toques físicos, que van desde una caricia hasta acurrucarse, y lo más emocionante está en descubrir qué tipo de toque físico hace más feliz a tu pareja.
Puede suceder que no siempre los dos disfruten del mismo tipo, sin embargo es muy importante que marquen y respeten los límites con los que ambos se sientan más cómodos.

El cuerpo es para tocarlo y principalmente para amarlo y respetarlo.

Tomarse de las manos mientras dan un paseo, colocar tu mano sobre su pierna mientas manejas, darle un beso en la mejilla mientras desayuna, darle un masaje después de un largo día de trabajo, o un abrazo al despedirse, son algunos de los ejemplos de cómo tocar cariñosamente a tu pareja, y que seguramente recibirá como acto total de amor

«El amor es algo que usted hace por alguien, no algo que hace por usted mismo.»

-Gary Chapman

Conocer el tipo de contacto físico que agrada a tu pareja será de gran apoyo emocional cuando se presenten tiempos difíciles, será mucho más sencillo reconfortarse en esos momentos en los que necesitarán sentirse amados el uno por el otro.

Cada uno es responsable de comunicar a su pareja lo que le hace sentir mejor y más cómodo, de esta manera aprenderán a no tomarse las cosas de forma personal, y habrá más momentos que puedan disfrutar juntos.