Tener una Dama de Honor es una experiencia que puede fortalecer mucho el lazo entre ustedes, esto sin importar que se trate de una amiga o de un miembro de la familia, ya que estás eligiendo a una persona para que vaya a tu lado en uno de los días más bellos y especiales de tu vida.
Elegir a la Dama de Honor no debería ser una desición complicada, debes confiar en que la persona que te acompañe será un apoyo incondicional en cada momento.
Tu Dama de Honor será tu mano derecha durante los preparativos de tu boda, elige a que sea alguien a quién le tangas mucha confianza, y a quién te sea sencillo recurrir en los momentos difíciles.
Aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a saber si estás tomando una buena decisión:
- Piensa en alguien con quien hayas compartido momentos especiales de tu vida, así entenderá lo importante que es para ti que te acompañe en este día, y disfrutarán todo el tiempo que pasen juntas durante la organización de la boda.
- Consiera a alguien con quién te comuniques constanemente, y tengas la confianza de decirle cuándo necesitas de su ayuda con temas de la boda, además podrán pasar tiempo juntas para disfrutar de su amistad. Tu dama de honor será quien te escuche cuando las cosas se pongan tensas.
- Elige a alguién responsable, que pueda estar al pendiente de los detalles para que todo salga perfecto. Aunque cuentes con ayuda profesional como la de un Wedding Planner, tu dama de honor tendrá una perspectiva similar a la tuya.
Para la organización de la boda necesitarás todo el apoyo posible, y es una grandiosa oportunidad para pasar tiempo con tus mejores amigas, su compañía te ayudara a aligerar los momentos de estrés y a intensificar los momentos de diversión, como en la despedida de soltera.
Es muy importante que aunque es tu boda y tanto la Dama de Honor como el resto de las damas deben respetar tus elecciones, también debes tomarlas en cuenta, para saber lo que les gusta y con lo que se sienten cómodas, recuenda que son amigas y aunque se sentirán honradas de que las elijas, también deben sentirse especiales, así asegurarás de que estén siempre encantadas de apoyar y felices de formar parte de la organización.
¿Ya elegiste a tu dama de honor? Esperamos que estos consejos te hayan gustado y te sean útiles en tu gran día.