¿Elegir una Ceremonia Simbólica?

Una de las principales características de este tipo de ceremonias, es que la pareja recibirá un mensaje personalizado que refleje momentos importantes de su relación, y que podrán compartirlo con las personas sus seres queridos, y así convertir este momento en uno de los más especiales de sus vida.

Una gran ventaja de las Ceremonias Simbólicas, es que los contrayentes podrán hacer partícipes a sus familiares y amigos. Si bien este tipo de ceremonias no tienen validez legal, representan un acto simbólico y conmemorativo entre la pareja y quienes los acompañan; es por eso que son ideales para aquellas parejas que buscan algo nuevo y original para la celebración de su boda.

En esta ocasión Sinaí Zepeda, Agente de Bodas, nos comparte cómo es el protocolo de una Ceremonía Simbólica, y por qué puede ser una gran opción para la boda.

Las Ceremonias Simbólicas son ideales para parejas que no tendrán una boda religiosa o que no profesan alguna religión; quienes ya tuvieron una boda religiosa en el pasado; para quienes ya están casadas en otro país; para quienes deseen renovar sus votos; o simplemente para quienes desean agregar una experiencia diferente, original y recibir un mensaje emotivo para el gran día.

Vía Instagram: @agentedebodas

A este tipo de ceremonias las caracteriza los rituales, y la pareja puede decidir qué incluir ya que son completamente personalizadas.

El protocolo base se compone de lo siguinte:

Bienvenida a los asistentes
Una vez ubicados en el área donde se llevara a cabo la ceremonia, se da la indicación de ir ocupando los lugares mencinando sus nombres y el papel que funjirán.

Discurso
Es un mensaje preparado de manera personalizada, y aunque se diseña para cada pareja, esta parte depende totalmente de la energía, experiencia y personalidad del orador.

Firmas
En la Hoja de Firmas, diseñada para que los contrayentes y los testigos plasmen sus firmas y huellas. En esta parte también se puede incluir un intsrcambio de anillos, y votos por parte de los novios.

Ritual
La ceremonia termina con el ritual que la pareja haya elegido. En nuestra publicación de 7 Ceremonias Simbólicas para una boda romántica e inolvidable, platicamos más acerca de los tipos de rituales que existen.
En este momento se da oportunidad a los testigos de que les entreguen lo necesario para realizar el ritual; una vez hecho esto, se concluye con unas palabras finales.

¡Vivieron felices por siempre!